viernes, 2 de octubre de 2015

Mi tesoro

 Cześć!!   Esta es mi cuarta semana aquí y poco a poco estoy consiguiendo un tesoro.

  Antes de venir aquí ya sabía que esta experiencia iba a ser inolvidable, pero no sabía realmente el por qué, es decir, tienes que vivir esto para saber por qué vamos a recordar siempre estos dos meses. Es cierto que aún me queda un mes y pico aquí, pero poco a poco voy ganando más y más cosas.

  Empezando porque noto que me cuesta menos hablar en inglés, que cada vez me sale más fluido y no tengo que pensar tanto las cosas al hablar. Pero el tema del inglés es solo una parte de lo que llegará a ser mi tesoro. Cada día voy consiguiendo hablar más con la gente y voy haciendo amigos, ayer estuve en centro comercial con Dani, Andrea, Ania y Kasia, dos chicas polacas, me comí un kebab enorme y super barato, porque aquí la comida puede costar casi la mitad de lo que cuesta en España y también estuvimos hablando con ellas

  Además el viernes pasado estuvimos con  Ania también y dos de sus amigos  que nos llevaron a un restaurante por la tarde y aunque me tuve que ir pronto me lo pasé genial con ellos, sin duda fue uno de los mejores días aquí en Polonia, ya que la mañana también fue especial. El instituto cumplía 50 años y era el día del centro, así que primero nos dieron una charla en polaco, se que os preguntareis si entendimos algo y la respuesta es sí, claro: dzień dobry (buenos días) y tak (sí), pero a pesar de no entender nada más me lo pasé genial quejándome de que no entendía nada y hablando con otra gente.
  Después hubo una segunda parte en la que actuaron algunos alumnos e hicieron algunos juegos. Me resultó muy interesante este día ya que es muy diferente a nuestro día del centro. Aquí la gente se tiene que vestir de manera muy formal porque es un día divertido y diferente, pero con cierta seriedad, ya que también dan premios a los mejores alumnos del instituto.


  En el instituto también hablamos con más gente a la que le estoy cogiendo mucho cariño, de verdad, hay polacos que son super simpáticos y nos tratan genial. Me encantan que de repente vengan algunas de nuestras amigas y nos dé un abrazo y digan: Ohhh my Spanish girls! y aunque me siento muy pequeña cuando me abrazan pues ella son muy altas, esos abrazos me hacen sentirme realmente bien.
   Conocer nuevos sitios, nueva gente, otra cultura diferente a la tuya... Todo ello va a formar parte de mi tesoro. Aunque no todo es fácil,  no os voy a mentir irse a otro país y adaptarse a no estar con tu familia y tus amigos al principio es un poco difícil. Pero incluso esas pequeñas dificultades hacen que crezcas como persona y también son importantes. Además, mi familia está siempre que lo necesito y me tratan con muchísimo cariño, incluso Susi, la perrita de la que me he hecho muy amiga después de que cada vez que me voy a duchar se meta en el cuarto
de baño y se tumbe entre el hueco de la ducha y
el váter.



 ¡A seguir disfrutando de este mes y pico aquí!
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario